domingo, 30 de agosto de 2009

5- Un año azul - CORAZÓN DE HIELO


Schelssishestrasse nevado con graffittis de blublu.org, foto sacada de innerselves.wordpress.com


Las pocas veces que mostraba su estado anímico, era la rabia que se le acumulaba en los músculos de su rostro tensándolos de tal forma que sus venas rojas azuladas se acentuaban. Sus manos se engarrotaban y la uñas de los dedos como alfileres se clavaban en la carne de sus piernas de color blanquecino formando pequeñas heridas.
No gritaba, no decía nada. Sólo estaba en silencio sentada como un bloque de hielo. Quieta como una foto congelada a punto de quemarse en mis manos.
Sus ojos me miraban fijos como flechas a punto de disparase como si yo fuera el problema de su frustración por no haber llegado a la meta, como si yo fuera el culpable de nuestras míseras vidas, como si yo fuera el culpable de la esterilidad creativa. Pequeñas lágrimas secas surgían desplegándose por los pómulos. Ojos que no llorban de pena, de lástima o dolor sino de la cólera contenida.
Me levantaba del sillón y me iba del pequeño apartamento cerrando cuidadosamente la puerta. Entonces intentaba pasear por Schlessischestrasse hasta llegar Tretowerpark nevado, lleno de árboles desnudos.

No hay comentarios: